¡Navidad! Fancine llega a salas y casas españolas

 Este viernes 22 de noviembre llegan a salas filmes muy destacados dentro del marco del festival del gatete, que llegó a su término ayer, día 21. También la plataforma Filmin reserva su hueco a las películas de Fancine, estrenando hoy la última cinta de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

© Versión Digital

Se podrá disfrutar en pantalla grande de Oddity, una de las mejores cintas de esta edición. Damian McCarthy nos ofrece una rareza exquisita, el mismo que ya nos asustaba en 2010 con su cortometraje He Dies at the End. En sus cortos y posteriormente en su filme Caveat (2020), el director demostró saber cómo tener aferrados a la butaca a todos los asistentes a sus proyecciones. En Oddity volvemos a ver a ese tenebroso conejo que vimos en Caveat, que ahora forma parte del gabinete de las curiosidades de nuestra protagonista. Aquí, de nuevo, nos mantiene en tensión todo el metraje a la vez que vamos desvelando la trama de la película.

Mediante los escenarios en los que se desarrolla la acción, nos adentramos en un mundo bizarro. El muñeco de madera se nos graba en la retina, su imagen congelada se aferra a nuestra visión y se niega a dejarla ir. También los personajes, aunque escasos, son muy carismáticos. Darcy se erige como una de las figuras más icónicas del panorama actual. Su ceguera no le impide desentrañar aquello que nadie más ve, con la ayuda de sus dones espirituales de comunicación con el otro mundo.

Esta médium ciega, los que la rodean y no son lo que parecen, los pacientes trastornados, el ser de la máscara perturbadora y el time-lapse revelador conforman una de las películas de terror más sólidas de los últimos años. 

¡Podemos disfrutar de ella en cines gracias a la distribución de Versión Digital! Merece la pena perder un par de latidos en la butaca, es un placer volver a pasar miedo en salas.

© A Contracorriente Films

Kiyoshi Kurosawa, que sorprendió en Berlín con su mediometraje Chime, vuelve con una segunda producción en el mismo año. Extraño, ya que no es un realizador especialmente prolífico, ¡pero siempre se agradece ver al maestro haciendo de las suyas! Preseleccionada para representar a Japón en los Oscar, en la película se adivina una de las partes más sucias del capitalismo actualmente.

Esta vez nos acercamos a Yoshii, quien se dedica a revender productos en internet a la vez que trabaja en una fábrica. Sus dos trabajos le dejan poco tiempo para disfrutar de su felicidad convencional, que tanto dista de su proyecto de vida ambicioso y avaro. Dispondrá de menos tiempo aún cuando comience a ser acosado por usuarios de internet que le tachan de estafador. Irrumpirán en su casa, destrozarán sus cristales y asustarán a los que viven con él.

La película va desde la comedia de acción hasta el thriller más tenso. Es fascinante ver al realizador jugar con los registros como pocos más son capaces. Quizá no es lo que se espera del filme, pero es un placer conocer otras facetas del director y comprobar que es capaz de incurrir en el género que se proponga.

Los personajes son muy entrañables y la película, sorprendentemente divertida. A Contracorriente hace posible que disfrutemos de la cinta en salas, de una calidad técnica impecable e ideal para disfrutar en un gran formato.

© Filmin

Invoca la clemencia del cielo y su justicia implacable, sólo las lágrimas de sal saciarán el apetito del devorador de almas.

Un viernes más, Filmin nos trae a casa los estrenos más prometedores del panorama actual. La última película de los creadores de Al interior (2007) y La casa de las profundidades (2021) nos sumerge en la investigación de unas desapariciones en un pueblo de la campiña francesa.

Las desapariciones cuenta con unos personajes muy fuertes, encarnados por actores que ofrecen interpretaciones muy sólidas. Sigue la estructura convencional de una película de investigación, atrapando al espectador desde los primeros minutos de metraje y dando giros cada vez más locos a lo que ocurre. Aunque no es el tipo de película al que nos tienen acostumbrados, es un ejercicio entretenido con la dosis mínima de gore.

Presenciamos un banquete de almas plagado de de máscaras e intentamos atisbar tras ellas al arrebatador de la inocencia, el impúdico secuestrador que hace desvanecerse a los niños. La leyenda es muy atractiva y anima ir descubriéndola poco a poco, aportando cierto espíritu de fábula a la película. Ciertos detalles de los asesinatos y rastros de sangre que va dejando el filme a su avance tienen la característica marca de la casa. Parejas enrabietadas con cierta tendencia al canibalismo justo antes de su muerte, que alcanzan el éxtasis poco antes de que les llegue la hora. ¿A quién se le ocurriría sino a este dúo macabro?

las tres cintas son excelentes maneras de amenizar el frío fin de semana que nos adviene. 
Si no podemos vernos en el cine, ¡nos veremos en las plataformas!

Comentarios

Entradas populares